TE AYUDAMOS A RECUPERAR TUS DATOS
Login

¿CÓMO ME HE INFECTADO?


Si todavía estás preguntándote cómo te has infectado, aquí te damos algunas pistas e información adicional.

¿Qué es el ransomware y cómo funciona? (Por gentileza de ESET)

"

¿Es habitual este tipo de infección?
Desgraciadamente el riesgo está creciendo de forma exponencial. En los últimos años se están propagando y además empeorando. Es por eso que ha llegado a ser IMPRESCINDIBLE el poner medidas para no sufrir pérdidas o robo de información. No solo estás evitando problemas para tu empresa sino que estarás evitando sanciones por parte de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) que pueden llegar a los 600.0001€.
<
Crecimiento Ransomware

¿Qué son los "bitcoins"?

El "bitcoin" es la moneda de cambio que usan principalmente los hackers informáticos. No se puede seguir su tránsito y por tanto, cuando realizas el pago, se pierde la pista a tu dinero. Actualmente hay varias opciones de cambio a bitcoin y cada una de las opciones tiene sus riesgos y beneficios. Actualmente (marzo 2017) el cambio viene a ser 1 bitcoin = 1050,00€. Además, no se puede cambiar todo el dinero que uno necesite al día pues tienes limitaciones.

¿Cómo me he infectado?

Los virus tipo Ransomware se transmiten mediante correos electrónicos no deseados que se hacen pasar por importantes empresas u organismos públicos (Policia, FBI, Endesa, Vodafone, UPS, Correos...). De esta manera, el usuario inexperto y que no tiene las medidas de seguridad necesarias, se ve expuesto a este tipo de virus.
También se transmite mediante redes P2P (emule, Ares...) mediante ficheros abiertos procedentes de desconocidos. Si nos fiamos y abrimos estos ficheros, podemos vernos expuestos a estos virus de tipo Ransomware.
También se transmite mediante páginas web que se hacen pasar por empresas y organismos públicos.

¿Se puede propagar por mi red informática?

Si uno de tus ordenadores se ve afectado por este tipo de virus, es MUY FÁCIL que el resto de ordenadores de tu red se vean afectados de una manera u otra. Por eso es importante que cuando detectes un ordenador con este tipo de virus, lo apagues y llames a un especialista en estos casos. La limpieza, reparación y prevención debe hacerla alguien que sabe cómo funciona cada ransomware en toda situación. No intentes recuperar la situación tú solo pues solo conseguirás empeorar la situación y encarecer la resolucíon de tu problema.

¿Se podría haber evitado?

La respuesta es SÍ. Poniendo las medidas oportunas podrías haber evitado esta situación. En cualquier caso, siempre tendrás el riesgo de repetir la situación. Por este motivo, tendrías que implantar las soluciones que proponemos y que funcionan en casi todos los casos. Puedes visitar la sección PREVENIR.

IMPRESCINDIBLE: COPIAS DE SEGURIDAD ON-LINE