REPARAR RANSOMWARE CHIMERA
El ransomware Chimera es un tipo de malware de ordenador que está clasificado como ransomware. Este virus actúa de manera similar a cualquier otro virus ransomware, y justo igual que Locky, CryptXXX y otros virus, se centra en robar tanto dinero como sea posible a sus víctimas. Chimera encripta todos los archivos de la víctima y añade la extensión .crypt a cada nombre individual de archivo, luego coloca una nota de pago en el sistema del ordenador y establece una particular imagen como fondo de escritorio. Esta amenaza usa un método específico de intimidación para convencer a sus víctimas de que paguen, y se centra en prometer que se publicarán todos los “datos privados, los cuales incluyen vídeos e imágenes […] en Internet en relación con tu nombre.” Es una aterradora amenaza que puede elevar las tasas de complacencia de los usuarios para que paguen. Esta variante malware pide diferentes cantidades de dinero a sus víctimas, en un rango de entre 0,939945085 a 2,45267544 Bitcoins, lo que equivale a unos 617$ y 1610$. Lo que es interesante es que este virus no pide a la víctima instalar el navegador anónimo TOR para acceder a la página web de pago. De hecho, no tiene. El virus explica que la víctima debe descargar un programa – Chimera Decrypter – y transferir el dinero a la dirección proporcionada de Bitcoin con el fin de activar esta herramienta de desencriptación.
El ransomware Chimera actúa como un troyano, lo que significa que puede aparecer en tu ordenador pretendiendo ser otra cosa. Esto significa que debes ser muy cauteloso ya que puedes permitir la instalación de este virus en tu ordenador. Normalmente, estos troyanos alcanzan sus PC objetivos e instalan el virus a través de e-mails, por lo que debes tener cuidado con cualquier mensaje sospechoso y nunca abrir mensajes adjuntos que puedan aparecer en ellos. Evita también las carpetas de basura y spam del email, ya que hay una gran posibilidad de que estén repletos de peligrosas amenazas. Normalmente, los estafadores envían estos emails de direcciones que parecen oficiales. Si no estás seguro de quién es el remitente del email, por favor, échale un vistazo a la dirección email por Internet. Otro modo de acabar con un virus troyano en el PC es navegar a través de publicidad cuestionable que declara que debes actualizar tus programas o visitar sitios específicos. En vez de redirigirte a páginas webs en la que estás interesado, pueden automáticamente descargar un troyano en tu ordenador.
Si tu ordenador está infectado con el virus ransomware Chimera, deberías desconectarlo de Internet sin perder ni un segundo más. De otro modo, puedes descubrir pronto que más archivos han quedado encriptados por esta amenaza. Desafortunadamente, el proceso de eliminación del virus Chimera no es tarea sencilla, y puedes tener que atravesar varias dificultades mientras te intentas deshacer de este ransomware.